domingo, 5 de febrero de 2012

Teatro Colón (Buenos Aires)-Temporada 2012

Es interesante esta temporada del Teatro Colón, ecléctica, pero alguna gente diría que mas novedosa que la mayoría de las que se producen en estos tiempos.



La temporada se desarrolla a lo largo de todo el año (no olvidar que el parón veraniego en Buenos Aires coincide con los meses de Enero y Febrero) :
  •  Marzo : La Pasión según San Marcos , del compositor argentino Osvaldo Golijov y que se escuchará por primera vez en Argentina. La dirección musical correrá a cargo de Maria Guinand y los principales interpretes serán Biella da Costa, María Hinojosa, Luciana Souza, Reynaldo González, Giaconda Cabrera y Manolo Mairena.
  • Abril-Mayo : La Forza del Destino, en la producción de Hugo de Ana y con la dirección musical de Renato Palumbo. Entre los cantantes : Dimitria Theodossiu , Angela Marambio, Ricardo Massi, Emmanuel di Villarosa, Luca Salsi y Roberto Scandiucci.
  • Mayo-Junio : Edipo , de George Enescu, en coproducción  con el Teatro Real, el Liceu, la Monnaie y la ONP y con Ira Levin en el podio. Principales interpretes: Andrew Schröder , Natasha Petrinsky y Robert Bork.
  • Junio: Rinaldo , que se presenta por primera vez en Argentina en una versión de concierto, con la dirección de Martín Haselboek y Franco Fagioli, Verónica Cangemi, Inessa Galante, Daniel Taylor y Víctor Torres como interpretes principales.
  • Julio : Doble programa con dos obras de un acto cada una. Erwartung de Schönberg y Hagith de Szymanowski ambas con la dirección musical de Baldur Brönimann y la segunda con  Ewa Biegas, Roy Stevens y Christian Baumgärtel en los roles principales.
  • Agosto-Septiembre : I due Figaro, coproducción del Festival de Ravenna, Festival de Salzburgo y Teatro Real de Madrid, dirigida por Riccardo Muti con la dirección de escena de Emilio Sagi. Principales interpretes : Antonio Poli, Asude Karayavuz,Rosa Feola,Annalisa Stroppa y Mario Cassi.
  • Septiembre-Octubre :  La Cenerentola,con Bruno Campanella en la dirección musical y Sergio Renan como regista. Cantaran , entre otros, Serena Malfi, Kenneth Tarver, Gustavo de Gennaro , Aris Argiris y Gustavo Gilbert.
  • Noviembre-Diciembre : Para terminar la temporada, un estreno mundial, el "Colón-Ring". Una versión del Ring adaptada musicalmente por Cord Garben, de 7 horas de duración que se representa en una sola función. La producción corre a cargo del Teatro Colón y la dirección artística y escénica es de Katharina Wagner. En el podio estará Julien Salemkour y los cantantes aun no han sido anunciados. Como curiosidad decir que se estrenará el 27 de Noviembre, en la vispera del cumpleaños de Richard Wagner.
Además de opera, en la temporada del Colón hay ballet, conciertos y un abono especial denominado "Abono Bicentenario" en el cual se incluyen, entre otras, actuaciones de la pareja Gheorghiu-Alagna (11 de Abril) , Lang Lang (26 de Mayo), Evgueni Kissin (8 de Junio) y Renée Fleming (10 de Noviembre).

Para mas información : http://www.teatrocolon.org.ar/es/

1 comentario:

  1. Me alegra que el Teatro Colón vuelva a retomar sus actividades importantes, Sería posible que para el próximo aó pudieramos disfrutar de la presencia de Rolando Villazón? Felicitaciones por la reactivación, Susana Iglesias.

    ResponderEliminar