martes, 14 de junio de 2011

Opéra de Marseille: Temporada 2011-2012

Antes de escribir sobre las novedades para la próxima temporada, recordar a los que tengais Mezzo TV que el Viernes 17a las 20h transmiten Le Cid de Massenet con Roberto Alagna desde la opera de Marsella. Supuestamente también se iba a emitir en directo por France Musique (radio) pero en el momento de escribir esto no esta anunciado.



Y por lo que respecta a la nueva temporada, 7 operas, recitales de Olga Borodina y Maria Bayo, ademas de conciertos sinfónicos y de camara.

 Las operas :
  • Romeo et Juliette , coproducción Opera de Marsella, Opera de Laussane, Opera de Wallonia con la  puesta en escena de Arnaud Bernard , la dirección musical de Luciano Acocella y como protagonistas principales Patricia Ciofi (Juliette) y Teodor Ilincai (Romeo).
  • Roberto Devereux en versión concierto, dirigida por Alain Gingal. El reparto lo componen Mariella Devia (Elisabetta), Stefano Secco (Roberto), Béatrice Uria-Monzon (Sara) y Fabio Maria Capitanucci (Duc de Nottingham).
  • La Bohème, producción de Opera Montecarlo, Opera Saint-Etienne y Opera de Wallonie con la dirección de Jean Louis Pichon y Mark Shanahan en el podio. Los protagonistas : Ricardo Bernal (Rodolfo), Nathalie Manfrino (Mimi), Gabriele Philiponet (Musetta), Marc Barrard (Marcello) , Nicolas Courjal (Colline)..
  • La Chartreuse de Parme, nueva producción con la puesta en escena de Renée Auphan y la dirección musical de Lawrence Foster. Entre los protagonistas Nathalie Manfrino, Sebastien Guéze, Nicolas Cavallier, Jean-Phillipe Lafont...
  • Le Comte Ory, producción de Angers Nantes Opera, dirigida por Frédéric Bélier-García con la dirección musical de Roberto Rizzi Brignoli. Protagonistas principales : Marc Laho (Le Comte Ory), Annick Massis (Comtesse Adele) y Stéphanie D'Oustrac (Isolier).
  • Il Trovatore , con la regia de Charles Roubaud y la dirección musical de Tamás Pal. El reparto principal lo componen Adina Aaron (Leonora), Giuseppe Gipali (Manrico), Elena Manistina (Azucena) y Carlos Almaguer (Conte di Luna),
  • Die Zauberflöte , producción de la opera de Montpellier con la puesta en escena de Jean-Paul Scarpitta y la dirección musical de Kenneth Montgomery. En los roles principales : Sébastien Droy (Tamino), Sandrine Piau (Pamina), Henk Neven (Papageno), Burcu Uyar (Reina de la Noche) y Wotjek Smilek (Sarastro).
Para el resto de informaciones :

http://opera.marseille.fr/opera-saison-prochaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario