martes, 31 de enero de 2012

Seattle Opera : Temporada 2012-2013

La opera de Seattle es la mas madrugadora (que yo tenga noticias) en presentar su nueva temporada, quizá porque la misma comienza en Agosto.
Es una temporada corta, formada por 5 titulos :
  • En el mes de Agosto, Turandot, en una producción procedente de la opera de Minesotta con Asher Fisch como director musical y Lori Phillips, Antonello Palombi, Lina Tetriani y Peter Rose en los roles principales.
  • En Octubre, Fidelio, en una producción propia de Chris Alexander, con Asher Fisch dirigiendo y Clifton Forbis y Christiane Libor como pareja protagonista.
  • En Enero, La Cenerentola , la coproducción de Comediants que se pudo ver anteriormente en el Liceu de Barcelona, en esta ocasión con Daniela Pini, René Barbera, Brett Polegato, Patrick Carficci y Arthur Woodley como protagonistas y la dirección musical de Giacomo Sagripanti.
  • Para Febrero-principios de Marzo, La Boheme con una producción propia de Seattle Opera. Elizabeth Caballero , Francesco Demuro, Norah Amsellem y Michael Todd Simpson cantaran los roles principales dirigidos por Carlo Montanaro.
  • Y para terminar la temporada en Mayo, una combinación curiosa, La Voix Humaine/Suor Angelica en una producción del Teatro Verdi de Trieste. Nuccia Focile cantará la primera y Maria Gavrilova cantará Suor Angelica acompañada por Rosalind Plowright como la Princesa. Ambas contaran con Patrick Fournillier en el podio.

Cualquiera diria que el cumpleaños de la temporada es el de Puccini ;) Pero no, y para recordarlo, esta anunciado ya también el inicio de la temporada 2013-2014 con El Ring, dirigido por Asher Fisch, que también dirigirá el inicio de la temporada 2014-2015 con una nueva producción de Meistersinger.
Las entradas saldran a la venta en el mes de Mayo.

Información sobre la temporada : http://www.seattleopera.org/tickets/2012-2013/
Información sobre el Ring : http://www.seattleopera.org/tickets/ring/ring_2013.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada