miércoles, 1 de febrero de 2012

San Francisco Opera : Temporada 2012-2013

La temporada de la opera de San Francisco esta dividida en dos : una primera parte en otoño y una segunda en primavera-verano , no hay funciones durante el invierno.


Un total de 8 títulos :
  • Rigoletto , en una producción propia con Nicola Luisotti dirigiendo y dos casts :Željko Lučić, Alexandra Kurzak y Francesco Demuro en el primero, Marco Vratogna, Albina Shagimuratova y David Lomeli en el segundo. 
  • I Capuletti e i Montecchi , nueva coproducción con la opera de Munich  con la dirección de Vincent Boussard (vestuario de Christian Lacroix), Riccardo Frizza dirigiendo la orquesta y Joyce di Donato y Nicole Cabell en los roles protagonistas.
  • Moby Dick , opera estrenada esta temporada en Dallas Opera, con Ben Heppner y Jay Hunter Morris compartiendo el rol del Capitan Acab y la dirección musical de Patrick Summers.
  • Lohengrin, coproducción con Houston Grand Opera y Grand Théâtre de Genève que se ve por primera vez en San Francisco con la dirección de Daniel Slater. Brandon Jovanovich y Camilla Nylund serán la pareja protagonista y Nicola Luisotti estará a cargo de la dirección musical.
  • Con Tosca, en una producción propia, termina la primera parte de la temporada. Nicola Luisotti dirige y hay dos casts diferentes : Angela Gheorghiu, Massimo Giordano y Roberto Frontali en el primero de ellos y Patricia Racette, Brian Jagde y Mark Delavan en el segundo.
  • La temporada de verano empieza con Los Cuentos de Hoffman, en una nueva coproducción con el Liceu de Barcelona, dirigida por Laurent Pelly. Matthew Polenzani cantará Hoffman, Natalie Dessay los 4 roles femeninos, Alice Coote cantará Nicklausse y La Musa y Christian Van Horn cantará por primera vez los cuatro villanos. No hay información aun sobre el director musical.
  • Cosi fan Tutte, en una coproducción con la opera de Montecarlo que dirige John Cox, con Nicola Luisotti en el podio. Ellie Dehn, Heidi Stober y Francesco Demuro estarán en el reparto.
  • Y para terminar, el estreno mundial de la opera de Mark Adamo "The Gospel of Mary Magdalene" (El Evangelio según María Magdalena). Michael Christie dirigirá la orquesta y los protagonistas serán : Nathan Gunn, Sasha Cook, William Burden y Maria Kanyova. 
Para mas información : http://sfopera.com/Season-Tickets/2012-2013-Season.aspx

1 comentario:

  1. Hello! My name is Ashot Arakelyan, I'm the owner of the blog http://goldenageoperasingers.blogspot.com
    I have a request to you. Can we share links our blogs by adding in the link section.
    All the best
    Ashot

    ResponderEliminar