martes, 17 de mayo de 2011

Das Lied von der Erde (y mas Mahler) en Arte

El miércoles 18 de Mayo,el día en el que se cumplen 100 años de la muerte de Gustav Mahler, a las 20'15h,  Claudio Abbado al frente de la Filarmonica de Berlin, dirigirá Das Lied von der Erde y la Sinfonia nº 10 del compositor austriaco (aunque hoy en dia sería checo !). Es la primera vez que Abbado dirige Lied von der Erde y será posteriormente editado en CD o DVD o ambos (de todo he leido) . Los cantantes van a ser Jonas Kaufmann y Anne Sofie von Otter y el evento va  a ser retransmitido por ARTE y en los cines de varios países (Alemania, Reino Unido...), ignoro si España es uno de ellos, he intentado buscar pero no encontré nada.
UPDATE: Para los que no tengais ARTE, se puede ver en el Concert Digital Hall de la Filarmonica de Berlin, cuesta 9'90 euros. Yo lo he probado y la emísión es excelente :
http://www.digitalconcerthall.com/concert/2922


Pero esta no es la única celebración de Mahler que ofrece la cadena. En su página ARTELiveWeb  (ojo, la versión alemana, no la francesa) ofrecen integramente en directo, el Festival Internacional Mahler de Leipzig, con un buen puñado de las mejores orquestas y directores del momento.
El programa :

  • 18 de Mayo :  2ª Sinfonía  ("Resurrección") dirigida por Ricardo Chailly con la Gewandhaus Leipzig, tres coros : el de la Gewandhaus, la radio de Leipzig y la radio de Berlin, la soprano Twyla Robinson y la alto Christianne Stotijn.
  • 19 de Mayo :  3ª Sinfonía  bajo la dirección de Esa-Pekka Salonen, la Staatskapelle Dresden y el coro de la opera de Dresden. Como solista, la alto Lilli Paasikivi.
  • 20 de Mayo :10ª Sinfonía (orquestación de de Deryck Cooke) con la dirección de Jun Märkl y la Orquesta Sinfónica de la radio de Leipzig (MDR).
  • 21 de Mayo :  7ª Sinfonía con la dirección de Yannick Nézet-Séguin y la orquesta de la radio de Baviera (Bayerischer Rundfunk).
  • 22 de Mayo : 1ª Sinfonía y Adagio de la Décima, con Valery Gergiev como director y la London Symphony Orchestra.
  • 23 de Mayo : 5ª Sinfonía y Kindertotenlieder, con la Filarmónica de Nueva York dirigida por Alan Gilbert y Thomas Hampson como solista.
  • 24 de Mayo :  6ª Sinfonía  ("Trágica") , David Zinman dirige a la Orquesta de la Tonhalle de Zürich.
  • 25 de Mayo :  4ª Sinfonía y lieder extraídos de "Des Knaben Wunderhorn",  con Daniel Harding y la Mahler Chamber Orchestra y la soprano Mojca Erdmann como solista.
  • 26 de Mayo : 8ª Sinfonía ( "Sinfonia de los mil") , con Riccardo Chailly dirigiendo la orquesta del Gewandhaus y 5 coros , a saber, el coro del Gewandhaus, el coro de la opera de Leipzig, el coro de la radio de Leipzig , el Thomanerchor de Leipzig y el coro infantil del Gewandhaus. Como solistas : Erika Sunneghard, Christiane Even, Christiane Oelze, Lioba Braun, Gerhild Romberger, Stephen Gould, Dietrich Henschel y Georg Zeppenfeld.
  • 28 de Mayo :  La 9ª Sinfonía con Daniele Gatti dirigiendo la Filarmónica de Viena.
Todos los conciertos serán a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario