martes, 17 de mayo de 2011

Théâtre du Capitole Toulouse : Temporada 2011-2012

Ayer se presentó la nueva temporada del Capitole de Toulouse, que con los tiempos que corren, quizá no es lo bastante atractiva para viajar pero si yo viviera allí, creo que estaría bastante satisfecha. Y sí además, se cuenta musicalmente con una de las mejores orquestas de Francia , l'Orchestre Nationale du Capitole, no se puede pedir mucho mas.



Se presentan 8 producciones :

  • Tosca , producción del Maggio Musicale Fiorentino con la puesta en escena de Mario Pontiggia y la dirección musical del titular del teatro, Tugan Sokhiev. Catherine Naglestad será Floria Tosca, Vladimir Galouzine será Mario Cavadarossi y Frank Ferrari , Scarpia.
  • Polieukt, opera de estreno mundial en Octubre 2010 en la opera de camara de Varsovia con la regia de Jorge Lavelli y la dirección musical de Ruben Silva al frente de la Sinfonietta de Varsovia. Entre los cantantes : Andrzej Klimczak , Jan Jakub Monowid, Artur Janda, Marta Wylomanska, Dorota Lachowicz...
  • Falstaff, producción de Nicolas Joel , dirigida por Daniel Callegari. En los roles principales , Alessandro Corbelli (Falstaff), Ludovic Tézier (Ford) , Joel Prieto (Fenton), Soile Isokoski (Alice Ford) ,Enkelejda Shkosa (Mrs Page)...
  • Il Trovatore, nueva coproducción con el Liceu de Barcelona y la opera de Oviedo. Sí, es la que estais pensando....la de Gilbert Deflo. Contará con la dirección musical de Daniel Oren. Carmen Giattanasio será Leonora, Marco Berti será Manrico, Luciana D'Intino cantará Azucena y Roberto Frontali el Conte di Luna. Habrá un segundo reparto compuesto por Tamara Wilson, Andrea Ulbrich , Alfred Kim y Vitaly Bilyy.
  • La Clemenza di Tito, nueva producción de David McVicar para el Festival de Aix-en-Provence (se estrena en Julio 2011), en coproducción con las operas de Toulouse y Marsella. Al frente de la orquesta estará David Syrus , y los protagonistas serán Woo-Kyung Kim (Tito), Tamar Iveri (Vitellia), Anne-Catherine Gillet (Servilia) y Maite Beaumont (Sesto).
  • Madame Butterfly, con la regia de Nicolas Joel y en el podio , Claus Peter Flor. Butterfly será Hui He y su Pinkerton será Teodor Ilincai.
  • Les Indes Galantes, opera-ballet de nueva coproducción con la opera de Burdeos y el Staatstheater de Nürnberg. La puesta en escena la realiza Laura Scozzi y la dirección musical corre a cargo de Christophe Rousset al frente  de Les Talens Lyriques.
  • Tannhäuser, nueva producción de Christian Rizzo con Hartmut Haenschen al frente de la orquesta. El papel protagonista correrá a cargo de Peter Seiffert (excepto una función, a cargo de Thorsten Kerl), Petra Maria Schnitzer será Elisabeth (como no...), Jeanne Michèle Charbonet cantará Venus, Lucas Meachem será Wolfram, Christoff Fischesser , Hermann y Maxim Paster , Walther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario