domingo, 8 de mayo de 2011

Opera de Montecarlo : Temporada 2011-2012

Cuando se habla de la opera de Montecarlo, viene a la cabeza principalmente el ballet, pero existe una temporada de opera, que no es muy larga , pero no está nada mal y en contra de lo que pueda parecer, las entradas son mas económicas que en algunos teatros de categoria similar .


  • 13, 16 Noviembre : Mefistofele con la puesta en escena de Jean-Louis Grinda y la dirección musical de Gianluigi Gelmetti. En los roles principales : Erwin Schrott (Mefistofele), Fabio Armiliato (Faust) y Micaela Carosi (Margherita). Creo que Micaela Carosi va a caer de este reparto porque actualmente espera su segundo hijo ;)
  • 9, 10 Diciembre : La contralto Natalie Stutzmann y la orchestre 0rfeo 55 presentan el espectaculo Prima Donna con música de Vivaldi, dedicado a las contraltos rivales de los Castrati.
  • 20, 22, 25 y 27 Enero : Programa doble compuesto por L'Enfant et Les Sortilèges de Ravel y La Navarraise de Massenet. Ambas son nuevas producciones a cargo de Jean-Louis Grinda y dirigidas por Patrick Davin. En la primera participan Carine Sèchaye, Béatrice Uria-Monzón, Delphine Gillot , Jean-Françoise Lapointe..y en la segunda, la protagonista es Béatrice Uria-Monzón y la acompañan Enrique Ferrer y Jean-Françoise Lapointe.
  • 17, 19, 22, 24 Febrero: Mazeppa de Tchaikovsky , nueva coproducción con Opera Ireland, con puesta en escena de Dieter Kaegi y la dirección musical de Dmitri Jurowski. El reparto : Tomas Tomasson (Mazeppa), Paata Burchuladze, Elena Manistina...
  • 15, 18, 20 y 23 Marzo : Francesca da Rimini, nueva coproducción con el Teatro Argentino, dirigida por Gianluigi Gelmetti y la regia de Louis Désiré. La protagonista será Eva-Maria Westbroek acompañada de Zoran Todorovich como Paolo il Bello.
  • 17 de Marzo : Concierto de Elina Garanca. Digo yo , siguiendo con los embarazos, que Elina ya estará en condiciones para este concierto ;)
  • 20, 22, 25, 28 Abril : Macbeth , nueva coproducción con la Opera du Rhin, con la regia de Francisco Negrín y la dirección musical de Paolo Arrivabeni. Macbeth será Lado Ataneli, Lady Macbeth Maria Guleghina, Banco será Giacomo Prestia y Macduff , Leonardo Capalbo.
La opera de Montecarlo no dispone de venta online, así que si alguien esta interesado en entradas para alguna función, aqui os dejo el pdf donde podeis encontrar el formulario de pedido, las informaciones de los precios y el lugar del evento (hay diferentes escenarios):

http://www.opera.mc/bon_de_reservation_2011_2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario