viernes, 6 de mayo de 2011

Theater Basel : Temporada 2011-2012

El teatro de Basilea, como su propio nombre indica, está principalmente dedicado al teatro, con una temporada con muchos titulos de muy diferentes estilos. Pero también tiene una temporada (no tan larga) de opera, en la que hay más estrenos que revivals (no deja de ser buena señal)  y es actualmente uno de los centros principales de aquello que (a veces, demasiado despectivamente) se llama Regietheater.



4 nuevas producciones :

  • Wozzeck, producción de Elmar Goerden y dirección musical de Dennis Rusell Davies.Reparto: Rita Ahonen, Edith Haller, Karl-Heinz Brandt, Thomas J. Mayer, Andrew Murphy,Rolf Romei.
  •  Rusalka, producción de Jurate Vansk  y dirigida por Giuliano Betta. Los cantantes : Rita Ahonen, Svetlana Ignatovich, Solenn’ Lavanant-Linke,  Khatuna Mikaberidze / Larissa Schmidt, Agata Wilewska,Maxim Aksenov / Rolf Romei, Karl-Heinz Brandt.
  • Carmen, la producción de Calixto Bieito (allí es la primera vez que la hacen, aunque de nueva la producción ya no tiene mucho) y dirección musical de Gabriel Feltz. El reparto : Tanja Ariane Baumgartner (mezzosoprano que desconozco, pero que se estrena como Carmen con estas funciones), Svetlana Ignatovich, Solenn’ Lavanant-Linke, Agata Wilewska, Karl-Heinz Brandt, Eung Kwang Lee.
  • Ariodante, con la producción de Stefan Pucher y dirigida por Andrea Marcon. Los cantantes son Maya Boog, Franziska Gottwald/Marina Prudenskaja, Solenn’ Lavanant-Linke,Agata Wilewska, Nikolay Borchev, Luca Tittoto.
Además, hay un estreno mundial de algo que no esta muy claro si es una opera o no...pero en todo caso es musical y lo cantan cantantes de opera  , "Lo Stimulatore Cardiaco" de Christoph Marthaler y Malte Ubenauf.

Como único revival, Le Nozze di Figaro con la producción de Elmar Goerden. (No dispongo de mas datos).

Si alguien se anima, puede consultar la web del teatro para informarse :

http://www.theater-basel.ch/spielzeit/nach_premieren.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario