jueves, 5 de mayo de 2011

Opéra National du Rhin: Temporada 2011-2012

La opera nacional del Rhin (también llamada Opera de Europa) tiene su sede repartida en tres ciudades : Estrasburgo,  Mulhouse que es sede del Ballet de la Opera y Colmar donde se situa el Opera Studio , que ellos mismos denominan "celúla de formación de nuevos cantantes".
Es interesante leer su web porque creo que hay pocas instituciones en el nivel de esta (quiero decir, que no son de Champions League ;) ) que organicen tantos programas culturales, para estudiantes, para niños, en hospitales, incluso algo muy curioso como es poner para determinadas funciones un autobus llamado Rheinopernexpress desde diferentes ciudades cercanas en Suiza y Alemania para llegar hasta la opera y volver tras la función, algunos podrían tomar ejemplo !.


Opera de Strasbourg

En cuanto a la opera, 8 producciones :

  • El estreno mundial de La Nuit de Gutemberg , de Phillipe Manoury, con dirección escénica de Yoshi Oida y músical de Daniel Klajner. Los roles principales serán interpretados por Nicolas Cavallier, Eve-Maud Hubeaux y Mélanie Boisvert.
  • La Boheme, producción de Robert Carsen para la Vlaamse Opera, dirigida por Stefano Ranzani. Los cantantes : Virginia Tola (Mimi), Enrique Ferrer (Rodolfo),Agnieszka Slawinska (Musetta), Thomas Oliemans (Marcello)...
  • Die Fledermaus, nueva coproducción con el Staatstheater Nürnberg. La regia es de Waut Koeken y la dirección musical de Roland Böer. Roles principales: Thomas Oliemans, Jacquelyn Wagner, Hendrikje Van Kerckhove , Isabelle Druet...
  • Katia Kabanova, con la producción de Robert Carsen y la dirección músical de Friedermann Layer. Entre los cantantes Andrea Danková, Oleg Bryjak, Miroslav Dvorsky, Julia Juon...
  • Les Huguenots, nueva coproducción con la Monnaie de Bruselas, que creo que deberia ser el "highlight" de la temporada, con la puesta en escena de Olivier Py y la dirección musical de Daniele Callegari. Los protagonistas: Gregory Kunde como Raoul, Marc Barrard como Nevers, Wojtek Smilek como Marcel,  Phillipe Rouillon como Saint-Bris,  Mireille Delunsch como Valentine, Laura Ajkin como Margarita de Valois y Karine Deshayes como el paje.
  • Farnace , nueva producción , con la puesta en escena de Lucinda Childs  y la dirección músical de Diego Fasolis. El rol de Farnace será interpretado por el contratenor Max Emanuel Cencic, y estará acompañado por Vivica Genaux,  Ruxandra Donose ,Mary Ellen Nesi, ...
  • Por último , otra nueva producción , Der Rosenkavalier. La regia corre a cargo de Marianne Clement y la dirección musical es de Marko Letonja. La Marschallin será Melanie Diener, Ochs sera Wolfgang Bankl, Octavian Michaela Selinger, Sophie Daniela Fally y el cantante italiano será el último ganador del Operalia, Stefan Pop.
Casi todos los espectaculos se representan en las tres ciudades en diferentes fechas (algunos sólo en dos) así si alguien está interesado aquí esta el link con la información completa :

http://www.operanationaldurhin.eu/opera-2011-2012.html

El Opera Studio ofrece diferentes recitales temáticos como "Shakespeare en música" y además dos producciones de opera, L'Occasione fa il Ladro y una función para niños de El Gato con Botas. También, obviamente, hay representaciones de Ballet.
Además , hay Liederabend con recitales de Soile Isokovski, Bejun Mehta, Werner Güra y Anke Vondung, Sumi Jo, Dame Felicity Lott y Susan Graham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario