miércoles, 11 de mayo de 2011

Teatro Regio di Torino : Temporada 2011-2012

La temporada del Regio de Torino empieza en Septiembre con su director titular, Gianandrea Noseda, dirigiendo las 9 sinfonías de Beethoven. Mas tarde, a mediados de Octubre, reciben la visita del ballet del Mariinski  y habrá representaciones de la Bayàdere, El Lago de los Cisnes y un homenaje a Fokin.



La temporada de opera empezará en diciembre con los siguientes espectaculos :

  • Fidelio :  Nueva coproducción con la opera de Wallonie (Lieja) dirigida por Gianandrea Noseda y la regia de Mario Martone. Los protagonistas principales serán Ricarda Merbeth, Ian Storey , Franz Hawlata y Lucio Gallo.
  • Tosca : Nueva coproducción con Les Arts (Valencia), la opera de Montecarlo y la Fundación del Festival Puccini de Torre del Lago. La dirección escenica corre a cargo de Jean-Louis Grinda y la musical de Gianandrea Noseda. Hay dos repartos : el primero compuesto por Svetla Vassileva, Marcelo Alvarez y Lado Ataneli y el segundo por Maria Jose Siri, Ricardo Massi y Silvio Zanon.
  • El Angel de Fuego : Producción de David Freeman para el Mariinski y por tanto, estreno en Italia. Estará dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por cantantes de la compañia del Mariinski.
  • Il Barbiere di Seviglia : Producción de Vittorio Borrelli , dirigida por Alessandro Galopini y los protagonistas principales serán Antonino Siragusa, Marina Comparato,Roberto de Candia, Paolo Bordogna y Nicola Ulivieri.
  • Madama Butterfly : Producción de Damiano Micheletto y dirección de Daniele Rustioni. Raffaela Angeletti será Butterfly y Massimiliano Pisapia su Pinkerton. 
  • La Bohème :  Regia de Giuseppe Patroni-Griffi y dirección músical de Massimo Zanetti. Mimi será Maria Agresta y Rodolfo , Massimiliano Pisapia.
  • Rigoletto : Con la regia de Fabio Banfo y la dirección musical de Daniele Rustioni. Los cantantes serán Giovanni Meoni (Rigoletto) , Désirée Rancatore (Gilda) ,Piero Pretti (il Duca), Alessandro Guerzoni (Sparafucile) e Irini Karaianni (Maddalena).
  • Cosí fan tutte : Producción de Ettore Scola. Los protagonistas : Carmela Remigio, Laura Polverelli, Marco Nisticó , Edgardo Rocha...
  • Norma : Producción de Alberto Fassini y la dirección de Michele Mariotti. Hay dos casts, el principal estara compuesto por Norma Fantini, Marco Berti, Giacomo Prestía y Kate Aldrich.
  • Un ballo in maschera : Coproducción con el Maggio Musicale Florentino y el Teatro Massimo Bellini di Catania. Gregory Kunde cantará Riccardo, Gabriele Viviani a Renato, Amelia será Oksana Dyka y Ulrica , Marianne Cornetti.
Información de fechas, precios, venta de entradas y todas esas cosas :

http://www.teatroregio.torino.it/sites/default/files/uploads/opera/brochure-1112.pdf

La RAI-Radio3 retransmite un espectáculo de cada producción , que se puede escuchar por Internet.

2 comentarios:

  1. La crisis hace estragos en mi querida Torino.
    Aunque yo haría la maleta, con un buen abrigo, con mucho agrado.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la crisis hace estragos en todas partes ..es tremendo...

    ResponderEliminar