martes, 19 de abril de 2011

Festspielhaus Baden-Baden : Temporada 2011-2012

El Festspielhaus de Baden-Baden empezó, como su nombre indica, por organizar un festival de verano y ha terminado teniendo programación durante prácticamente todo el año entre opera, ballet, recitales y conciertos sinfónicos. El sitio es caro y la acústica no es para echar cohetes pero la verdad es que así, leyéndolo, hay muchas cosas que entran por los ojos.

En lo que a opera se refiere presentan 3 nuevas producciones.

Los días 18, 22 y 25 de Febrero de 2012, Ariadne auf Naxos, con la Dresdner Staatskapelle dirigida por  Christian Thielemann y la propuesta escenica de Philippe Arlaud. En los papeles principales : Renée Fleming como Ariadne, Robert Dean Smith como Bacchus, Sophie Koch es Der Komponist, Jane Archibald como Zerbinetta y Der Haushofmeister (rol hablado) René Kollo.

Los días 28 y 31 de Mayo y 3 de Junio, Rolando Villazón es regista y protagonista de L'Elisir d'Amore.
El director musical es Pablo Heras-Casado al frente de la Balthasar Neumann Orchester. Adina será Miah Persson y Dulcamara, Ildebrando d'Arcangelo.

Finalmente, el 20 y 22 de Julio Gergiev junto a la Orquesta, coros y solistas del Mariinsky estrenaran la producción de Graham Vick de Boris Godunov.

Una de las cosas más conocidas de Baden-Baden, mas que nada porque se retransmite en TV, es el concierto de fin de año. Este año lo cantaran  Jonas Kaufmann y Elina Garanca. Como novedad, presentan un concierto de año nuevo , que en realidad es el día 3, con Anna Netrebko y Erwin Schrott.

Jonas Kaufmann volverá el 25 de Marzo para un concierto con la Birmingham Symphony Orchestra dirigida por Andris Nelsons y el 23 de Abril para un Liederabend con Helmut Deutsch.  Rolando Villazón también tiene un concierto (parece que con el mismo programa que en Barcelona) el 30 de Marzo y Juan Diego Florez un poco antes, el 24 de Noviembre.

Otros nombres que probablemente nadie reconoce : Claudio Abbado, Gergiev, Nigel Kennedy, Christian Gerhaher, Mischa Maisky, Lang Lang, Anne Sophie Mutter, Thomas Quasthoff (con un programa de jazz, "Tributo a Ray Charles"), Christian Thielemann y la Filarmónica de Viena, Patricia Kopatchinskaja, Phillipe Jaroussky, Marie Nicole Lemieux, Hélène Grimaud....

Para mas informaciones  y entradas, mirar el calendario :

http://www.festspielhaus.de/programm/?L=&user_fsh_pi1[genre]=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario