martes, 26 de abril de 2011

Staatsoper Berlin (UDL) : Temporada 2011-2012

La nueva temporada de la Staatsoper de Berlin a mi no me entusiasma. Siempre hay cosas interesantes, pero obviamente la crisis se nota, quizá mas que a sus vecinos de la Deutsche Oper.



Las nuevas producciones :
  • Al Gran Sole Carico d'Amore de Luigi Nono, producción de Katie Michell y dirigido por Ingo Metzmacher.
  • Aus Einem Totenhaus (Desde la casa de los Muertos) , que no es exactamente nueva la producción de Patrice Cheréau, dirigida por Simon Rattle con John Mark Ainsley, Willard White, Roman Trekel ..
  • La Novia Vendida, producción de Balász Kovalik y dirigida por Karl-Heinz Steffens, con Anna Samuil, Andreas Bauer, Florian Hoffmann...
  • Dionysos de Wolfgang Rhym con producción de Pierre Audi y dirigida por Ingo Metzmacher
  • Don Giovanni (coproducción con Scala) con la regia de Carsen , la dirección de Baremboim y un reparto compuesto por Christopher Maltman (el Don), Anna Netrebko, Giuseppe Filianoti , Dorothea Röschmann , un Leporello que aún no se sabe...
  • Il Trionfo del Tempo e del Disinganno con Mark Minkowsky y Les Musiciens du Louvre , la regia de Jürgen Flimm y un reparto compuesto por Sylvia Schwartz, Delfine Galou y Charles Workman.
  • Lulu dirigida por Baremboim y producción de Andrea Breth, con Mojca Erdmann, Michael Volle...
  • Dos versiones de concierto : Montezuma con Vesselina Kasarova y Norma con la Gruberova , Sonia Ganassi y Johan Botha.
 
En cuanto al repertorio, para mi, destaca L'Elisir con Rolando Villazón (3 funciones en Marzo), La Traviata con Christine Schäffer (mi Violetta favorita) y el que creo que es el estreno de Christopher Maltman como Figaro en el Barbero . También vuelven Das Rheingold y Die Walküre, el Simon Boccanegra con Placido Domingo y Anja Harteros y el Tristan e Isolde con Baremboim, Ian Storey, Waltraud Meier y Rene Pape.

Y como siempre, una cantidad importante de conciertos, entre los que destacaría 2 con Jonas Kaufmann (12 y 13 de Octubre) .

La venta de entradas para no abonados empieza el 14 de Mayo...para mas informaciones :

    3 comentarios:

    1. Hola

      Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog de noticias inutiles, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

      Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

      Saludos
      Pau

      ResponderEliminar
    2. Cada dia em semblen més útils les teves informacions. Gràcies

      ResponderEliminar
    3. Gracias a ti por el ánimo, Josep ;)

      ResponderEliminar