lunes, 18 de abril de 2011

Opera de Zurich : Temporada 2011-2012

Muchas nuevas  producciones en Zurich y además, la posibilidad de escuchar a Cecilia Bartoli en la opera, no es tan facil :) Sin olvidar unos cuantos cantantes jovenes que se prodigan mucho allí y de los que ya se habla y se oirá hablar mas en el futuro, en Zurich hay experiencia con eso ;)

  • Die Nase (La Nariz), producción de Peter Stein con la dirección de Ingo Metzmacher y un montón de cantantes rusos (perdón, pero es que la lista es demasiado larga para ponerla).
  • Otello (el de Verdi) , con la regia de Graham Vick y la dirección de Daniele Gatti. Se reparten el Otello Peter Seifert y José Cura, Yago es Thomas Hampson , Desdemona es Fiorenza Cedolins y Cassio, Stefan Pop.
  • Palestrina , dirigida por Ingo Metzmacher y la producción de Jens-Daniel Herzog.  Protagonistas : Roberto Saccà, Alfred Muff, Martin Gantner...
  • Función doble de Donizetti , Le convenienze ed inconvenienze teatrale e I pazzi per progetto. Dirige Paolo Carignani y la producción es de Martin Kusej.
  • Die Meistersinger con la dirección de Daniele Gatti y producción de Harry Kupfer. Cuenta con el debut del Hans Sachs de Michael Volle, Juliane Banse como Eva, Poigner es Matti Salminen,  Walther es Roberto Saccà y Beckmesser, Martin Gantner.
  • Otello (el de Rossini). Dirección musical de Muhai Tang con la orquesta "La Scintilla" y artistica de Moshe Leiser y Patrice Courier. El Otello será John Osborn, su Desdemona Cecilia Bartoli, Iago será Antonino Siragusa y Rodrigo, Javier Camarena.
  • Don Carlo (versión de 5 actos) con Zubin Mehta en el podio y Sven-Eric Bechtolf como responsable de la producción. Fabio Sartori es Don Carlo, Elisabetta es Anja Harteros , Filippo es Matti Salminen, el marqués de Posa es Massimo Cavalletti, la princesa de Eboli es Vesselina Kasarova y el Gran Inquisidor, Alfred Muff.
  • Fürst Igor,  con la dirección de Vladimir Fedoseyev y la producción de David Pountney.  Protagonistas: Egils Silins , Olga Guryakova....
  • Poliuto, dirige Nello Santi y producción de Damiano Michieletto. Con Vittorio Grigolo, Fiorenza Cedolins, Massimo Cavalletti...
  • El Rapto del Serrallo, Adam Fischer dirigiendo y Thomas Langhoff en la producción. Alfred Muff es Osmin, Malin Hartelius es Konstanze y Belmonte , Javier Camarena.
  • Y la última nueva producción de la temporada, Mathis der Maler (Matias el Pintor). A la batuta Daniele Gatti y en la producción Matthias Hartmann. El protagonista es Thomas Hampson, acompañado por Emily Magee.

En cuanto a los revivals(que son muchos), hay algunas cosas que me han llamado la atención :  Juan Diego Florez que vuelve a cantar el Duca en Rigoletto , un Don Giovanni con Carlos Alvarez (ojalá pueda hacerse realidad) y Anna Netrebko, Turandot con Martina Serafín (que su Calaf sea Cura no sé si es bueno o malo), Elisir con Rolando Villazón, el Conte Ory con Javier Camarena y Cecilia Bartoli, Ariadne auf Naxos con Nina Stemme, el Boccanegra de Placido Domingo, il Re Pastore con William Christie y Rolando Villazón, Ballo con Piotr Beczala, etc...

La información con fechas completas , repartos definitivos y entradas suele salir en la web de la opera http://www.opernhaus.ch/de/index.php a finales de Julio o Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario