viernes, 22 de abril de 2011

La Valquiria (Die Walküre) en el MET

Hoy, Viernes Santo, se estrena la primera jornada del Ring de Robert Lepage en el MET, Die Walküre, con el debut en el rol de Siegmund de Jonas Kaufmann ,el debut en el MET de Eva Maria Westbroek y el debut también en el rol de Brunnhilde de Deborah Voigt. Bryn Terfel es Wotan , aunque no debute nada :)

Cory Weaver/Metropolitan Opera/AP

El evento se podrá seguir mañana en directo, a las 00.30 hora de España, a través de la página web del MET : http://www.metoperafamily.org/stream.aspx

Y todos aquellos que tengan acceso a un cine donde se emita, lo podrán ver en la retransmisión HD del dia 14 de Mayo, a las 6 de la tarde , sino siempre nos quedará la radio.Yo suelo escuchar las retransmisiones de los sábados del MET en BBC 3 radio,  http://www.bbc.co.uk/programmes/b006tnpy , que el sonido es bastante bueno a pesar de que la transmisión HD sólo se puede oir en el Reino Unido. Si se tiene radio por satélite, BR-Klassik es una buena opción.

Aquí unos ejemplos para ir abriendo boca :

Jonas Kaufmann



Eva Maria Westbroek


Deborah Voigt y Bryn Terfel



Y para terminar un par de entrevistas, en inglés, con Eva Maria Westbroek y Jonas Kaufmann.

9 comentarios:

  1. Tengo entrada de cine, pero pone a las 7. Se habrán equivocado como pasó con otra ópera?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Jo tinc les entrades des de fa dies i l'hora que posa es a les 6. Es el que fan normalment quan es tracta d'una òpera de Wagner, que per qüestió de la durada comencen una hora abans.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Si, se han equivocado de hora, eso es seguro :) En la página del met pone que el día 14 empieza a las 12 hora de NY..así que aquí son las 6 de la tarde. Un abrazo para los dos :)

    ResponderEliminar
  4. me he colado, había cogido la entrada de otra ópera. Tenéis toda la razón, a las 6.00!! gloriosos Westbroek-Kaufmann-Terfel ;)
    gracias

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, que lo disfruteis , a ver si algún dia nos ponen el HD de MET en Castellón y en Valencia :))

    ResponderEliminar
  6. Acabo de escuchar los dos actos disponibles y Kaufmann gana por goleada.

    ResponderEliminar
  7. jejeejeje, si ;) Aunque Bryn Terfel esta tremendo también, especialmente en el tercer acto, pero en el final del segundo a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer Terfel, se le nota cansado

    ResponderEliminar
  9. Hombre, si saliera de la sala de masajes te diria que no es normal...;)

    ResponderEliminar